lunes, 12 de agosto de 2013

Ivan Avalos finalista de ELLE México Diseña 2013

Hace unas semanas se transmitió el capítulo final del serial ELLE México Diseña 2013 a través de E! Entertainment  (para los que quieran revivir los momentos está el canal oficial de youtube) y hace mas de dos, ha visto la luz la revista con la portada del vestido ganador y muchos (¡claro que me incluyo!) nos hemos quedado con un buen sabor de boca al ver tanto talento que hay en el país. 

Yo atenta siguiendo cada detalle del concurso, me sorprendió muchísimo ver que uno de los catorce finalistas fuera originario del mismo lugar que yo, Ixmiquilpan en el estado de Hidalgo, sin rodeos, lo conocí y platicamos un poco de la experiencia y me sorprendió lo joven, emotivo y humilde persona que es (creo que eso se nota en la pantalla), platicamos de la experiencia que vivió en el concurso de ELLE México diseña y todo lo que no se vió en pantalla, pero personalmente descubrí que no era fortuito que fuera un finalista del concurso, éste chico tiene un historial muy fashion...
...Vayamos un poco atrás
Su talento, sueños y esfuerzo es una constante en su vida, platicando con él y sus amigos me he enterado que es un luchador "24 x 7" comprometido en todo lo que hace, armando colecciones completas para proyectos escolares o independientes, diseñando, cosiendo, maquillando... en fín un todólogo de la moda.

Me ha impresionado tanto su talento que les comparto solo un poco de sus obras "amateur".



Como todos saben el no tiene una formación en diseño de modas, sin embargo eso no ha sido impedimento para diseñar y crear piezas muy fashionistas, es un diseñador nato, autodidacta de la moda, se alimenta de las tendencias actuales a través de su impresionante colección de VOGUE y dedica cuerpo y alma para hacer posibles sus diseños.

Hace unos meses...
Mientras se encuentra aprendiendo el arte de la costura a través de una casa de costura local, se anima a participar en el concurso ELLE México Diseña 2013 quedando como uno de los 14 afortunados que vieron sus diseños desfilar ante la audiencia mas fashionista de México.
Sin mas detalles de lo que ustedes ya vieron por TV les dejo su vestido, es precioso, ultra femenino y de gusto exquisito ¿Ustedes que opinan?


Como ya saben, el vestido fué un trabajo de meses donde dedicó días y noches completas a hacer las mas de 3000 mini flores que lleva en la parte superior e inferior. 


Para mi está claro el potencial de Iván, su constancia lo va a llevar muy lejos y el primer paso ya lo dió, el concurso lo ha dado a conocer y las ofertas para seguir con su sueño no se han hecho esperar.

Hoy ha sido fichado por la casa MANCANDY y está en camino a desarrollarse profesionalmente y entrar a las "ligas mayores" del diseño mexicano. Seguramente veremos excelentes resultados y para los que nos gusta su trabajo estaremos apoyando a éste nuevo talento nacional.

¡¡Gracias Iván por la info para éste post, muchísimo éxito y esperamos ver pronto diseños tuyos!!


P.D. Noten mi cara de enferma, disculpen pero domingo a las 8:00 a.m. post 5 horas de descanso no me ayudaron en nada :p

XOXOXO

4 comentarios:

  1. Wooow el vestido es precioso. Arriba el talento mexicano. Excelente post

    Besos
    http://monlouif.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que talento hay, pero también hay que apoyar!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Gracias por dedicar un espacio especial para escribir sobre el gran talento Mexicano y sobretodo si se trata de un chico tan transparente como Ivan... Felicidades a por el gran trabajo al diseñador y felicidades por el reportaje Eli!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por dedicar un espacio especial para escribir sobre el gran talento Mexicano y sobretodo si se trata de un chico tan transparente como Ivan... Felicidades a por el gran trabajo al diseñador y felicidades por el reportaje Eli!!

    ResponderEliminar