jueves, 29 de agosto de 2013

Accordion Necklace

Les dije que estaba muy activa con los DIY's y mírenme aquí, publicando el tercer día consecutivo...
Aunque ya tenía muchísimo tiempo pensando en hacer éste collar, siempre me arrepentía (últimamente estoy retomando aquellas cosas que en su momento no hice, ¡nunca es tarde!)

La primera vez que lo vi fué en el Blog Stylescrapbook, (Si, la blogger mexicana Andy Torres que fué jurado en el concurso de ELLE México Diseña 2013, por cierto recomiendo ampliamente visitarlo) donde he visto accesorios super originales e inspiradores.


Pues nada, que me sobraban algunos listones, que aunque no eran los colores que tenía en mente me animé a hacer la prueba.
Solo necesitas listones, eso si, muchísimo aproximadamente 10 metros de cada color.


El objetivo es tejerlos de forma "cuadrada" hasta que se acabe el listón, el acabado es muy similar al de un acordeón.
En México este tipo de tejido era super común que lo vendieran afuera de las escuelas, con tiras delgadas de plástico que al tejerlas median apenas 5 mm (Yo hice un montón). Si no sabes de que hablo, busca en Youtube "tejido cuadrado" 


Con 40 metros de listón así quedó el collar, si deseas rodear el cuello, considera el doble (¡ouch!, mucho listón). 


Espero les halla gustado.
Si te animas a hacerlo....
¡compartelo!

Gracias por las visitas ;)

XOXOXO


3 comentarios:

  1. Pues mira que te quedó genial!!! Me gustó muchísimo
    http://lforlilyblog.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Quedo padrisimo aun no me explico, como es que no tienes miles de suscriptores si haces cosas muy bellas, pero en fin, te cuento que espero poder hacerlo, comprare mis listoncitos.

    Muchos besos, bonito finde
    http://monlouif.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. el collar es precioso !!! :)
    me encantaria que echaras un vistazo a mi blog!
    ya te sigo :)

    http://florisdelascasas.blogspot.it/

    ResponderEliminar