viernes, 26 de julio de 2013

The godmother

Este año mi hermanita bebé hace su primera comunión y me ha elegido como madrina del evento, es la primera vez que me eligen para un evento de éste tipo y me siento con una alta responsabilidad de ser un buen ejemplo  para ella (adiós a las palabrotas y malos hábitos).   

En México se acostumbra a que el padrino/madrina, independientes al aspecto religioso, sea el responsable también de proveer al ahijad@ el vestido, calzado e implementos religiosos (llamese Biblia y Vela).

Vayamos por partes, muchos creen que ser padrino implica siempre un desfalco de dinero (aunque muchas personas lo hacen) no es del todo cierto, si bien como padrinos tenemos que proveer el vestido, calzado e implementos mencionados, si queremos ahorrar un poco de dinero hay que buscar y destinar un presupuesto máximo para éste fin.
Aquí algunos tips:

  • Vestido y Calzado. Aprovecha las temporadas de ofertas y de liquidación, yo me hice de un precioso vestido de ZARA Kids a mitad de precio y unas sandalias doradas de Stradivarius a juego, mi hermana rebota de la felicidad de lo mucho que le gustó. No es necesario gastar en un vestido pomposo que te cuesta las perlas de la virgen si solo lo usaran una vez (obvio después de sus obligadas manchas de refresco, jugo y tierra, en México ésto es un clásico) a menos que quieras heredar el mismo vestido con 2 o 3 tonos debajo del blanco original, los niños crecen rapidamente y el vestido en cuestión probablemente no lo podrá usar nisiquiera al año siguiente. 

  • Implementos religiosos. Normalmente son la Biblia y Vela, en ocasiones he visto que algunos padrinos entregan una medalla de oro (ésto es opcional pero si puedes costearla, adelante), yo aquí aproveché para hacer un DIY y me ahorré mas de la mitad del lo que iba a pagar por comprarlos en tiendas especializadas y hace juego con el ajuar completo de mi hermana.




¿Tienes próximo un evento de éste tipo?
Aprovecha y ahorra un poco sólo DIY.

Gracias por su visita.
XOXOXO



2 comentarios:

  1. jejeje, aquí que yo sepa no se hace lo de la vela y la biblia pero la verdad es que te ha quedado genial.
    un abrazo y suerte como madrina, lo haras genial.
    http://laragarabatea.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar