jueves, 14 de febrero de 2013

Collar de Pasta Modeladora

Chic@s, quiero compartirles una nueva técnica que aprendí de gran utilidad para aplicar en proyectos futuros, en la semana visité una tienda de arte donde encuentras absolutamente todo para éste propósito(Lumen) y definitivamente encontré algo que me sirvió de mucha utilidad, nada mas y nada menos que pasta para modelar esculturas.

Yo la apliqué para hacer un dije de prueba y ver si me convence para un proyecto mas complejo que traigo en mente, aqui los detalles de la experiencia y el resultado.

 

Les cuento, se trata de una pasta modeladora que no necesita hornear, seca en 24 horas así que solo van a necesitar muchisima paciencia, también se conoce como porcelana fria y viene lista para usarse.

Yo hice unas figuras geómetricas a modo de prueba y cuando secaron la sensación que me da es la de porcelana o cerámica.
 

así que si deseas puedes "pulirla" usando una lija delgada para hacer que la superficie sea totalmene lisa al tacto.
 
Una vez pulida, podemos pintarla con acrílicas (las cuales por cierto, absore perfectamente) y después para sellar y resaltar el color pasé una capa de esmalte transparente (en éste caso esmalte de uñas).


Nuestra pieza se verá así...
 

Y con la cadena y unas cuentas doradas....
 


 Listo!!

Me gustó mucho trabajar con ésta técnica y la prueba quedó muy bien. 
Creo que las posibilidades de crear piezas únicas con éste método es extremadamente grande; Así que esperen ver muchos mas proyectos a base de pasta modeladora.
 

XOXOXOX

7 comentarios:

  1. Hola Eli está genial esta pasta, definitivamente da para mucho, yo también me puedo quedar por horas en Lumen viendo los papeles de decoración. En el Centro Histórico hay una tienda donde venden piedras semipreciosas es decir turquezas, cuarzos,etc, donde compré las calaveritas y comprando el material la clase es gratis.Además hay clases los sábados, por ceirto si encontraste las calaveras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo. Muero del coraje cuando voy al centro y regreso con las manos vacías. Pero pasame la dirección de la tienda que dices y seguro voy a darme la vuelta! !!

      Aún no tengo las calaveritas :(


      Eliminar
  2. tus diy son buenísimos!

    http://www.ohmydior.org/

    ResponderEliminar
  3. woww! go thru your blog,and love those diy's project !
    keep up the good work hunny !

    following ya via gfc

    Yati from Malaysia

    http://yatiinoah.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Woww en verdad haces cosas padrísimas trataré de hacer algo.
    XOXO
    http://leblogdegigii.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Espero y te animes a hacerlo y me cuentas como te quedó :)

      Eliminar